sábado, 17 de enero de 2015

GABY ARELLANO COMENTA






Luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial.

 “Lo dije el 26 de diciembre y lo ratifico hoy, lamento mucho que el Ministerio Público siga siendo el sicario político y ejecutor de las decisiones que la dirección del PSUV decide y emite. El expediente es solo una recopilación de las acusaciones que durante el 2014 el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal ‘Los Mazazos’ donde ha injuriado y difamado de mi persona y donde él dice que cada verbo y cada acción que yo he hecho en el 2014 es para perjudicar la estabilidad de la República.

El pueblo venezolano sabe qué ha hecho Gaby Arellano, sabe qué estamos haciendo la diputada María Corina Machado y los dirigentes que queremos la transformación para una Venezuela democrática y en paz. Mi partido, mi organización está trabajando y no vamos a cesar hasta tener la libertad de todos los presos políticos que es el símbolo de la libertad de Venezuela”.

Arellano aseguró que su imputación se basa solamente por sus ideas de cambio, por sus acción para construir #LaMejorVzla. “Estamos del lado correcto de la historia, hemos hecho las cosas bien y esta imputación solamente ratifica que está naciendo una Venezuela donde hay respeto, una Venezuela donde los honestos van a dirigir la nación; los que actúan bajo la sombra, los que tienen secuestrados los Poderes del Estado les queda poco tiempo y esta imputación lo ratifica.

Decir las cosas claras y cónsonas, como lo hemos hecho, apegados a nuestros principios hoy nos amerita entrar en un proceso judicial. Solamente por decir la verdad, por decir que en Venezuela no hay una democracia plena, que no hay separación de poderes, que hay unos pocos que tienen secuestrada la libertad de muchos, estamos trabajando Gaby Arellano y todos los que estamos en este expediente porque Venezuela esté mejor, donde tengamos libertad de expresarnos sin que tengamos que ser perseguidos.

Conspiradores son los que tienen a Venezuela en cola, conspiradores son los que tienen secuestrado el Ministerio Público, conspiradores son los que utilizan el canal del Estado para injuriar, a ellos les queda poco tiempo”.

La dirigente afirmó una vez más que protestar no es un delito. “Vamos a seguir firmes apegados a la ley. Contenta estoy porque no hay nada en ese expediente, porque no he cometido delito, porque protestar no es un delito y le digo hoy a mis hermanos que están afuera que pronto van a regresar, a los que están privados de libertad que pronto los voy abrazar y a todo el país que entienda que el 2015 es el año de la trasformación de Venezuela, es el año de la libertad”.

Por su parte, la defensa integrada por los juristas Teresly Malavé, Omar Mora y Juan Luis Taguaruco, en próximo días impugnará esta imputación por el delito de conspiración.

Malavé explicó que Gaby fue imputada por conspirar para cambiar la forma republicana de gobierno. “No hay elementos allí que determine que esto verdaderamente sucedió, por lo cual nosotros vamos a impugnar los próximos días esta imputación.

Además, Gaby, y todos ustedes lo saben, está luchando para rescatar la independencia de poderes, para rescatar que haya autonomía, que las instituciones no se hereden como está pasando ahorita, todo sabemos lo que está ocurriendo en este país, lo que no quieren cambiar la forma republicana de gobierno es el mismo gobierno”.

La forma republicana tiene intrínseca la democracia, acabaron con los principios y valores de la democracia, para entrar en un socialismo que en realidad es una dictadura. ¿Quién cambia la forma republicana de gobierno? La República la contiene la Constitución, y que está haciendo Gaby, defendiendo la Constitución, defendiendo lo que nosotros pedimos a gritos: una independencia de poderes, que los ministerios cumplan con sus funciones, que no se militarice todas las instituciones, de manera tal que si los que conspiran están en el gobierno, sencillamente Gaby no tiene una participación en ello.

Yo creo entonces que todos los venezolanos son conspiradores, porque todos queremos que se respete la Constitución, que se respete la independencia de poderes y que se restablezca la democracia de este país”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario