martes, 20 de enero de 2015

El Avance con el FAX

El Fax sobre IP (FoIP) no es muy bueno. Es verdad que hay muchas ventajas con la entrega de las imágenes a través de IP, ¿pero no es lo que los teléfonos inteligentes hacen en 2014?

Ya en tiempos antiguos es decir antes de 2000 las máquinas-fax eran una parte esencial de los documentos en movimiento del punto A al punto B a través de una red telefónica pública conmutada (PSTN). Una máquina de fax podía escanear un documento, y luego establecer una conexión analógica través de la PSTN a otra máquina de fax. Cuando se envía el documento escaneado se copia sobre la conexión para la impresión en el extremo del receptor.

Las empresas legales, financieras y médicas les gustaba el fax debido a que la máquina fax configurada correctamente proporcionaba en  un tiempo adecuado la recepción de un documentos y también la imagen completa incorporada, incluyendo las firmas manuscritas  y las iniciales. Por esta razón, el fax fue el método estándar para enviar y recibir documentos de los negocio.

Pero a medida que aparecía el Internet y los sonidos sobre IP (VoIP), esto entró en uso generalizado a finales de la década de 1990,  y alguien tuvo la brillante idea de poner el sistema basado en analógico, basado en la PSTN para fax en el nuevo mundo de las redes IP.

Pero  el envío de faxes no podía trabajar "sólo" como VoIP, porque una llamada telefónica VoIP comprime el sonido analógico, y luego lo convierte en paquetes digitales para la transmisión a través de Internet. Las máquinas de fax no podían hacer frente al sonido analógico comprimido y a veces se introducía llamadas VoIP, lo que, como mucho,  fue una experiencia de éxito o no acertar en un fax de pasar por entre dos máquinas de fax a través de Internet.

En lugar simplemente desechar el concepto de fax como una tecnología heredada y pasar a algo más del siglo 21, la Unión Internacional de Telecomunicaciones lanzó el estándar de retransmisión de fax T.38 para permitir que los dispositivos de fax,  pudieran  enviar y recibir documentos a través de Internet. Una máquina de fax al menos de un lado de una transmisión tenía que utilizar la norma T.38 para mover el documento a través de VoIP, y luego usar un gateway VoIP T.38 a la PSTN para finalmente entregar el fax.

Si eso no es lo suficientemente complicado, también hay un estándar de fax T.37 para permitir que los faxes sean enviados como archivos adjuntos al correo electrónico. Un documento puede ser escaneado y enviado por correo electrónico como archivo adjunto a una puerta de enlace de fax analógico, donde el documento se convierte entonces desde un archivo adjunto y se envía a través de PSTN analógica a otra máquina de fax.

La mayoría de las puertas de enlace VoIP y dispositivos adaptadores de telefonía analógica ahora soportan T.38, pero hay un montón de máquinas de fax antiguas que no lo soportan. Además, T.38 puede verse afectada por la calidad de la conexión analógica y por la pérdida de paquetes y el retardo. Si hay una mala conexión PSTN o Internet, T.38 no funcionará bien.

Hoy en día, usted puede hacer el trabajo FoIP, y muchas empresas y servicios especializado en las prácticas de escanear para hacer que la tecnología de fax basado en analógico con servicios de comunicaciones basadas en IP funcione. Algunos, como RingCentral, proporcionan un servicio de fax basado en la nube que permite enviar y recibir faxes sin problemas desde ordenadores y dispositivos móviles.

Pero un fax es un dolor  de cabeza para un mundo basado en el correo electrónico, incluso si funciona correctamente utilizando T.38. Documentos que requieren una firma deben ser impresos, firmados y luego escaneados y transmitidos de vuelta. Mucha gente, han recurrido a la solución improvisada de la firma de un documento impreso, tomar una foto con un teléfono inteligente, y luego enviarlo por correo con la imagen como un archivo adjunto. En las industrias menos formales, la imagen es "suficientemente buena.

Otras empresas están utilizando formas más sofisticadas para firmar electrónicamente los documentos, con Adobe Acrobat es uno de los más populares. Los documentos pueden ser firmados y enviados por correo-e, sin tener que utilizar papel o faxes impresos.

Incluso los holdouts fax tradicionales de los sectores de las finanzas y la medicina están empezando a desmoronarse.

Ahora los bancos aceptan cheques directamente a través de un smartphone app-no es un fax, pero el principio es lo mismo. El mundo médico está migrando a la presentación electrónica y la creación de redes para transmitir recetas y mover documentos de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario