martes, 30 de diciembre de 2014

Encontraron el Avión de Air Asia

Luego de dos días de búsqueda, los equipos que trabajan para dar con el paradero del vuelo QZ8501 de AirAsia desaparecido el pasado domingo parecen haber encontrado restos que pertenecerían a la aeronave, un Airbus A320. Este martes el Ejército de Indonesia reportó el avistamiento desde el aire de distintos restos que serían, con un “95 por ciento de posibilidades”, partes del avión.

El jefe de los servicios de rescate indonesios, Bambang Sulistyo, también reportó que un Hércules de la Fuerza Aérea vio una “sombra” en el fondo del mar que pertenecería al 8501, que volaba entre Surabaya, en Indonesia, y Singapur, con 162 personas a bordo. Barcos de la Marina de Indonesia llegaron a la zona del avistamiento, y ya han sido recuperados 40 cuerpos, según confirmó el portavoz de la Marina de Indonesia, Manahan Simorangkir Kadispenal, a la agencia Reuters.
Los familiares de los pasajeros ya fueron contactados por las autoridades.
Los familiares de los pasajeros ya fueron contactados por las autoridades.
Anteriormente, un miembro de la Fuerza Aérea dijo en una conferencia de prensa que se había avistado “un cadáver flotando entre las olas”, mientras que el canal de televisión MetroTV habla de varios cuerpos y equipajes flotando. Los socorristas también han visto maletas, chalecos salvavidas y objetos grandes de color naranja, entre los que podría encontrarse una rampa de emergencia y parte de la puerta del avión.

Reconocido el logotipo

Los objetos están flotando ante la costa de la isla indonesia de Borneo, a unos cientos de kilómetros al este del punto en el que volaba el avión antes de perder el contacto con los radares en la mañana del domingo. El Ministerio de Comunicaciones indonesio, en tanto, aseguró que se ha identificado el logotipo de AirAsia en varios de los objetos avistados. En los barcos que viajan a la zona hay 11 buzos que deberán “recuperar esos objetos y los cadáveres”, según declaró Sulistyo.

Al conocerse la noticia, el jefe de AirAsia, Tony Fernandes, manifestó su dolor por lo que a todas luces es la confirmación del accidente. “Mi corazón está apenado por todas las familias relacionadas con el QAZ8501. En nombre de AirAsia vayan mis condolencias para todos. No existen palabras para expresar lo triste que estoy”, escribió Fernandes en su cuenta de Twitter. Los familiares de las víctimas ya fueron citados por las autoridades indonesias para que se reúnan en el centro de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario