miércoles, 5 de noviembre de 2014

OBAMA y la REFORMA MIGRATORIA







Después de un día decepcionante de la Elección por su Partido Demócrata, el presidente Barack Obama dijo que él puede firmar una orden ejecutiva sobre la reforma migratoria, por lo que el Congreso controlado por los Republicanos puede llevar el tema por sí solo. 

Desde la Casa Blanca el miércoles por la tarde,  el Presidente Obama dijo a los periodistas que está dispuesto a autorizar un proyecto de ley sobre la reforma migratoria por sí mismo con el fin de poner en marcha los legisladores en la Cámara de Representantes y el Senado para trabajar en una adecuada solución. 

"Si, de hecho, el liderazgo republicano quiere ver a una ley de inmigración aprobada, que ahora tienen la capacidad de transmitirlo," Obama dijo eso esta semana horas después de que el Partido Republicano obtuvo una mayoría en la Cámara y el Senado. 

La ausencia de cualquier esfuerzo inmediato, sin embargo,  dijo el Presidente. Obama que va a firmar una orden ejecutiva en materia de inmigración antes de que finalice el año. En ese momento, dijo, ya que al Congreso le será difícil para lograr  su propio proyecto de ley para reemplazar la acción de la administración. 

"He dicho consistentemente que es mi preferencia y profundo interés ver un proyecto de ley de reforma migratoria integral", dijo Obama, de la talla de la que espera haría fuerza en la frontera sur de los Estados Unidos, sino también poner en marcha un marco para extranjeros indocumentados a y, finalmente, obtener la ciudadanía. 

El Presidente. Obama ha buscado una reforma migratoria desde su primer mandato, pero los esfuerzos durante los últimos seis años se han estancado en el Congreso, en gran parte gracias a los legisladores del Partido Republicano. Ahora, con la obtención del control del Partido Republicano en la Cámara Bja y el Senado después de las elecciones de medio término de esta semana, dijo Obama durante presentar esa ley el miércoles aunque él cree que el presidenta de la Cámara, John Boehner (R-Ohio) fue sincero sobre la realización de la reforma en los últimos meses, y la Casa Blanca va a escribir sus propias reglas en lugar de esperar a que el Congreso entrante trate de  lograr ese asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario