jueves, 6 de noviembre de 2014

GOBERNADORES CON ASPIRACIONES PRESIDENCIALES






Varios gobernadores con posibles aspiracioenes presidenciales están siendo sometidos al escrutinio de los votantes en las elecciones de medio-término del 4 de noviembre.
Uno de ellos es el gobernador conservador de Wisconsin, Scott Walker, quien se encuentra en una de las varias carreras gubernativas estrechas en EE.UU. que podrían resonar en la elección presidencial de 2016.
Una victoria de Walker sobre la empresaria demócrata María Burke podría impulsar al republicano con miras a 2016, mientras que una pérdida significaría casi con toda seguridad el fin de sus aspiraciones a la Casa Blanca.

En Florida, el exrepublicano Charlie Crist busca arrebatarle la gobernación al conservador Rick Scott.
De ocurrir, le daría al Partido Demócrata su primera victoria en elecciones para gobernador en 20 años en ese estado. Esto pondría a Florida, un estado clave por su gran población de la tercera edad e hispanos, en territorio amigo para los demócratas en 2016.

Este martes se eligen gobernadores en 36 estados.
Varias campañas generaron apariciones de los posibles candidatos a la Casa Blanca, entre ellos Hillary Rodham Clinton y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Otro gobernador que ha figurado en la discusión para 2016, John Kasich de Ohio, parece dirigirse hacia un segundo término en gran medida por el crecimiento económico constante y el desempleo en contracción en su estado.
Ohio es otro importante campo de batalla presidencial, ya que sus votantes ni son fieles republicanos ni demócratas.

En otro estado clave, el gobernador demócrata de Colorado, John Hickenlooper, se encuentra en una apretada carrera con el retador republicano Bob Beauprez.
Los republicanos ven también una oportunidad para reclamar la oficina del gobernador de Illinois, el estado del presidente Barack Obama, por primera vez en más de una década.

Gobernadores republicanos, por su parte, se enfrentan a duras batallas de reelección en Kansas, Michigan, Pennsylvania y Maine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario