jueves, 23 de octubre de 2014

Ya no habrá NOKIA sino LUMIA




Nokia, una de las marcas de celulares más conocidas de los años noventa, dejará de existir. De acuerdo a un reporte adelantado por el portal tecnológico The Verge, Microsoft decidió sustituir Nokia por la marca Microsoft Lumia. Esto último fue confirmado este jueves (23.10.2014) por la división de Nokia en Francia, cuyo perfil de Facebook aseguró que “en los próximos días” dejará de llamarse Nokia para ser Microsoft Lumia.

El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa por un total de 7.500 millones de dólares, y pasó a controlar así al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung. El proceso, que duró casi un año, dio paso a una reducción de miles de puestos de trabajo en los sectores adquiridos.





Microsoft ha evitado comentar la noticia y solamente confirmó su intención de cambiar paulatinamente de nombre, aunque la marca Nokia no dejará de existir del todo. 

La compañía con base en Finlandia seguirá usándola, pues Microsoft solamente adquirió su división de teléfonos móviles.

Sólidas ganancias

El negocio de telefonía móvil de Nokia fue una vez el más importante de la empresa finlandesa, pero se subió demasiado tarde al tren de los smartphones y con ello experimentó fuertes pérdidas. Lo que no ha sido aclarado aún es a partir de cuándo comenzará a regir el cambio, especialmente teniendo en cuenta que en la reciente feria IFA realizada en Berlín, fueron presentados los Lumia 730/735 y 830 bajo la marca Nokia.

Desde la venta de la sección de telefonía móvil, el principal negocio de Nokia es el equipamiento de redes de empresas de telecomunicación. Su segundo pilar es el servicio de mapas Here. Con ese giro, la compañía ha conseguido mejorar la rentabilidad de su negocio, anotando sólidas ganancias en el tercer trimestre, de acuerdo a reportes de la firma conocidos este jueves.

DZC (dpa, EFE, Reuters, Focus.de)

No hay comentarios:

Publicar un comentario