miércoles, 15 de octubre de 2014

MACHADO Y LA DEMOCRACIA

Posted: 14 Oct 2014 03:16 PM PDT
maria_corina_machado
La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, no pudo asistir a la Conferencia 2014 del Forum 2000 realizado en la República Checa, debido a la prohibición de salida del país que ilegalmente pesa en su contra. Sin embargo, la parlamentaria atendió la invitación de la Fundación Forum 2000, enviando un video en el que asegura que Venezuela será el próximo escenario donde se dé una transición a la democracia.

En su mensaje, Machado expresó admiración hacia todos aquellos que han luchado por la democracia y han logrado la libertad de sus pueblos en todo el mundo. “Nos han demostrado a nuestra generación que hasta los regímenes más férreos y crueles pueden ceder ante la fuerza de la lucha ciudadana”.

“En los últimos quince años Venezuela ha tenido la mayor bonanza petrolera en su historia, pero también la mayor destrucción de sus instituciones, de su capacidad productiva y del respeto hacia los derechos cívicos y derechos humanos (…) los venezolanos hemos aprendido una lección vital: que la democracia y la libertad deben ser conquistadas todos los días, por todas las generaciones”.

La parlamentaria destacó la persecución política de la cual es víctima por defender la verdad y la libertad en el país y la lucha que han venido dando los ciudadanos junto a los estudiantes para conquistar la democracia desde el pasado mes de febrero. En este sentido, señaló que estos actos de opresión solo evidencian la desesperación de un régimen que sabe que ha perdido la legitimidad, que sabe que su única fuerza es la violencia y que sabe que sus únicos aliados son comprados. Son los actos de un régimen que le tiene miedo al pueblo. Pero el pueblo perdió su miedo”, aseguró.


La líder del Movimiento Vente Venezuela aprovechó la oportunidad para exhortar a los líderes y demócratas del mundo a que acompañen la lucha que estamos dando los venezolanos. “Sean parte de la apasionante transición a la democracia que muy pronto sucederá en Venezuela”, finalizó.

El Forum 2000 es una prestigiosa fundación checa que realiza, entre otras actividades, conferencias anuales en las que se discuten temas clave sobre los retos que enfrenta la civilización y se exploran maneras de prevenir escaladas de conflictos. Además, Forum 2000 promueve la democracia y defiende a la sociedad civil en países no democráticos, razón por la cual el tema Venezuela tuvo especial cabida en la Conferencia de este año.Prensa MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario