martes, 2 de febrero de 2016

LA OCLOCRACIA (un sistema político degenerado)





" Buenos días queridos amigos, hace algún tiempo he tratado de descifrar y darle un nombre a éste sistema de gobierno que hoy tenemos en Venezuela, porque parece Democracia pero no es, parece Dictadura pero no es, parece Socialismo pero tampoco es, parece Comunismo y tampoco es, parece muchas cosas y no lo son.


Pero al fin ayer conseguí la definición perfecta….!!!! Y se llama Oclocracia.
Información de Wikipedia:

Según historiadores y filósofos como Polibio, Jean-Jacques Rousseu, James Mackintosh, Aristóteles, Shakespeare, Lope de Vega, etc…Cuando la Democracia se mancha de ilegalidad y violencia se constituye en Oclocracia (gobierno de la muchedumbre). Es el peor de todos los sistemas políticos, es el último estado de la degeneración del poder. 

El origen de ésta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, presentando vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no del pueblo. Es la autoridad del populacho corrompido, despotismo del tropel, nunca el gobierno de un pueblo.

El objetivo es mantener el poder de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores. 

Apelan a emociones irracionales con discriminaciones, fanatismos, sentimientos nacionalistas e internacionalistas exacerbados y fomentan el miedo, se apropian de los medios de comunicación y la educación, utilizando como principio la desinformación.

Espero que esto les ayude como me ayudo a mí, a aclarar en donde estamos…!!!

Saludos, Beatriz N .-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario