lunes, 28 de diciembre de 2015

LO QUE DICE DAQUIN

Las graves acusaciones del ex-asesor de seguridad del Gobierno de Hugo Chávez

A- A A+
Diciembre 27
/ 2015
El ex-asesor de seguridad del ejército durante el Gobierno del fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez, Anthony Daquin, explicó en exclusiva para NTN24 que Venezuela “no solo es un narcoestado” sino que tiene “un conflicto de varios carteles que están enfrentados entre sí”.
“Tenemos el Cartel de los Soles, el Cartel de los Flores que obviamente es el que comanda la matriarca que es la esposa del Presidente de Venezuela y obviamente el Cartel de la Guajira que está en poder de la Guardia Nacional. Estos tres carteles son los que hacen vida”, explicó.
Con respecto al caso del secretario personal del Presidente de la República Nicolás Maduro, William Alexander Amaro Sánchez, quien habría recibido más de 200.000 dólares provenientes del narcotráfico, Daquin manifestó que él y el mandatario “son amigos desde que Maduro hacía vida en el metro de Caracas cuando vivía en El Valle”.

“Esa relación tan cercana entre Nicolás Maduro y William Alexander, es una relación que data ya casi 25 años, cuando tú eres asesor de él te conviertes en socio porque le manejas los negocios, cuando le manejas los negocios a una persona tú tienes una sociedad mercantil, una sociedad comercial, y eso es lo que existe ahí, es imposible que un Presidente de la República lidere un cartel”, declaró.

Consideró que la actual información contra Amaro Sánchez tendrá “muchísima repercusión”, ya que según informó, “señala a otros personeros en Venezuela, a Elías Jaua, Cilia Flores, Freddy Bernal, a otros políticos influyentes, y casualmente todos ellos son la misma camarilla que se inició desde los años 80 cuando Cilia Flores era abogada”.

“El enfrentamiento de poder entre estos tres carteles es sumamente grave en Venezuela y es lo que ha hecho esté en la situación como está”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada