martes, 29 de diciembre de 2015

LA ECONOMIA DE TEXAS



"La migración de personas y empresas ha sido un apoyo clave para la economía de Texas", dijo Robert Kaplan, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, en un discurso público reciente. 

"En los últimos años, muchas empresas extranjeras y nacionales han trasladado sus operaciones al Estado y muchos otros están considerando mudarse a Texas. 

Desde el año 2000, la tasa media de crecimiento de la población ha sido casi un punto porcentual completo y es la tasa superior en Texas la mayor en los EE.UU en su conjunto. Yo esperaría que esta tendencia continúe en los próximos años, dijo Kaplan.

Otros estados también han tomado nota de esa ganancias de Texas.   El Gobernador de Florida, Rick Scott la semana pasada dijo a los legisladores del estado en un discurso que el estado de Texas debe seguir a la diversidad de su economía y crear puestos de trabajo.

"Lo que han hecho es encontrar la manera de diversificar su economía", dijo Scott, quien ha propuesto más de $ 1 mil millones en recortes fiscales dirigidos especialmente a las empresas. "Se fueron después de las mudanzas de oficinas corporativas. Consiguieron empresas como JC Penny y Exxon y otros a moverse ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario