lunes, 18 de mayo de 2015

LAS PRIMARIA DE LA MUD

Primarias de la Unidad son muestra de  la participación y el esfuerzo cívico

La alianza encabezada por los partidos  Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo  se convirtió en el  gran ganador de los comicios internos organizados por la Mesa de Unidad Democrática MUD.

En estas elecciones primarias se  escogieron 40 aspirantes diputados y la alianza liderada por Primero Justicia, AD y UNT,  ganando 30 candidaturas a las parlamentarias.

El partido que ganó más circuitos con candidatos propios  fue Primero Justicia  con 13. La organización inscribió   17 candidatos y  13 ganaron las primarias en su circuito.

Las Primarias de la Unidad son muestra de  la participación y el esfuerzo cívico de la alternativa democrática para consolidar esfuerzos y lograr una nueva mayoría en la Asamblea Nacional para consolidar el cambio en el país.


Segùn información extraoficial la gran sorpresa fue la derrota de Morel Rodríguez Hijo en Nueva Esparta contra Jony Rahal de PJ y la de Henrique Salas Feo también contra Marco Bozo también de PJ.

De  18 candidatos postulados por Primero Justicia en las primarias de la Unidad, ganaron 13. De 8 candidatos postulados por AD ganaron7. De  8 candidatos postulados por UNT ganaron 5. De dos candidatos postulados por AP ganó 1. De cuatro candidatos postulados por Cuentas Claras ganaron tres.


De  20 candidatos postulados por Voluntad Popular fueron electos 8. De
 22 postulados por COPEI ganó 1. De seis postulados por Vente Venezuela, no ganó ningún candidato, al igual que Proyecto Venezuela que postuló 6 y no obtuvo candidato.

La Causa R de cuatro postulados obtuvo 1 candidato.  ABP de 2 postulados no obtuvo ninguno, mientras que otras organizaciones postularon 11 pero no obtuvieron ninguna candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario