viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS PRECIOS MUNDIALES DE LA ENERGIA





El contrato del crudo para entrega en el mes de noviembre bajó $ 1.88 / bbl en el mercado de Nueva York  y  el 23 de septiembre en los informes de las  estadísticas de fabricación de China, un importante consumidor de petróleo, y los analistas dijeron que esos informes han contribuido a la volatilidad en los mercados de productos básicos.

El 23 de septiembre, el índice preliminar  Caixin / Markit de los gerentes de compras de fabricación China cayó a 47, que fue el más bajo desde marzo de 2009. 

A principios de este año,  la sorpresa fue que  China devalúa  su moneda lo que trajo como consecuencia  la atención inmediata de los inversionistas en todo el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, ha tratado de tranquilizar a los inversionistas estadounidenses durante esta semana y se refirió a la creciente apertura de su país a las inversiones extranjeras en sus viajes a  Seattle y Washington, DC, donde se reunió con líderes empresariales y funcionarios gubernamentales.

Jorg Kramer,  un economista jefe de Commerzbank, dijo: "Hay una preocupación importante en la actualidad sobre la debilidad de la demanda global que está perjudicando la economía en los países industriales."

Markit dijo también que el índice preliminar de compras de Estados Unidos y su manufactura 'para septiembre fue de apenas 53, que era el mismo número que el del mes de agosto. Esa fue la cifra de Estados Unidos más baja desde el mes de octubre del 2013.

Howard Archer de IHS Global Insight, dijo a Reuters: "Existe el riesgo real de que la desaceleración del crecimiento en los mercados como en la China emergente no sólo perjudica las exportaciones de la zona euro, pero también tiene un impacto negativo en la confianza empresarial y conduce a una reducción progresiva de los planes de inversión y empleo. "

Precios de la energía

El contrato del crudo octubre en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayó en $ 1,88 al pasar a $ 44,48 / bbl el 23 de septiembre, mientras que el contrato de petróleo crudo en el mes de noviembre bajaba $ 1.82 para situarse en $ 45.10 / bbl.

El contrato de gas natural para octubre bajó también en una fracción de un centavo para permanecer en un valor redondeado de $ 2.57 / MMBtu. Pero Henry Hub, La.,  señaló que El precio del gas también se mantuvo estable en $ 2,59 / MMBtu.

El combustible de calefacción para entrega en el mes de  octubre cayó 2.6 ¢ a un valor redondeado de $ 1.51 / gal. El precio de la gasolina reformulada  para los compuestos oxigenados de mezcla para el mes de octubre cayó un 3,5 ¢ redondeado a un valor de más o menos $ 1.38 / gal.

El contrato ICE para el mes de noviembre  y para el crudo Brent disminuyó en $ 1,33 para situarse en $ 47,75 / bbl, y el precio para diciembre cayó  en $ 1,39 para situarse en $ 48,48 / bbl. 

El precio promedio que reportó la la Organización OPEP  de su cesta de los Países Exportadores de Petróleo para 12 crudos de referencia no estaba disponible,  debido a que la oficina de la Secretaría de la OPEP se cerró 24 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario