miércoles, 23 de septiembre de 2015

GRECIA,GRECIA

Tsipras y su partido Syriza obtuvieron apenas el 35% de los votos, pero con apenas un tercio del total, el sistema le permite encabezar el Gobierno, si lograba alianzas, y los radicales de la ultraizquierda europea (a todas luces “borbónica”, ni olvidan ni aprenden, se aferran a los viejos dogmas estalinistas, que fracasaron TODAS LAS VECES), pactaron con los radicales de la ultraderecha (de la más rancia estirpe, antieuropeos), y con ese inescrupuloso Acuerdo entre extremistas, han mantenido en ascuas a la Unión Europea (a la que le deben esos 320.000 millones de euros, y de la que esperan recibir 29.000 más, ¡qué molleja !!), y llevan a Grecia por la ruta de la Amargura, que conduce a la quiebra y al aislamiento más irresponsable. En Grecia disfruta de Pensiones el 25% de la población, hay miles de pensionados por enfermedades falsas o mínimas (como la sospechosa ceguera del 60% de los habitantes de una sola isla, o el “Asma” de muchos vagos mal habituados a La Vida Loca). Malgastan el 4% del PIB en compras militares (comparen: España sólo el 0,6 %), Tsipras por demagogia reabrió la Televisora estatal (la VTV de allá) que mantiene a 2.800 empleados, y se niegan a reducir los gastos, pero exigen que no les pongan condiciones y hasta pretendían que les eliminaran LA MITAD DE LA DESCOMUNAL DEUDA !! La semana pasada lograron pagar gasto corriente gracias a un préstamo reciente de esa TROIKA de la cual hablan pestes los muy sinvergüenzas. A menos que el gobierno se robe esos 120 mil millones de euros AJENOS, no hay forma de que pueda pagar sueldos y pensiones este mes de Julio. Dicen pestes de Ángela Merkel, pero omiten señalar que solamente Alemania puso 92.000 millones de euros para que su patética Economía pudiera ser rescatada.
Lucho
2 de julio, 2015
Sr. Edgard J. González, muy lúcido y sensato comentario. Grecia tiene muchos años, décadas según creo, disfrutando de leyes laborales y sociales que parecen hechas para un país muy rico y productivo, o dicho en criollo, que le sobra la plata, y la verdad es que se trata de un país pobre desde hace milenios, en el cual hasta el agua es cara por lo escasa. El turismo es una de sus principales entradas, pero recuerdo que ya hace más de diez años las invitaciones a los Congresos allá daban precios (de hoteles, comidas, tours) que, aún en dólares, eran altos, sobre todo comparados con otros países europeos. En comparación, Egipto era barato inclusive para quienes íbamos de Venezuela (ya en el siglo XXI). Creo que los griegos van a tener que hacer sacrificios en muchos hábitos de vida para que puedan salir adelante, y esa va a ser tarea por varios años.
Lisla Pico
2 de julio, 2015
En qué gastó Grecia tanto dinero que ahora no tiene con qué pagar? Quién asume las consecuencias, el pueblo ahora tiene que pagar y tomar la decisión con el referendum, instrumento que tiene el gobierno de tirarle la responsabilidad de sus actos a otros. Por qué no hacen un referendum para preguntarle al pueblo en qué gastar el dinero público. Pasa el Europa, en Latinoamerica, en todo el mundo. El gobierno tiene impunidad frente a la malversación de los recursos, en Grecia y en cualquier lugar del mundo.
jose zarraga
2 de julio, 2015
La responsabilidad de esos préstamos no es unilateral, la estupidez del oportunista en creer que se puede exprimir a un insolvente es responsabilidad suya propiamente, habria que revisar que parte de esa deuda fué generada responsablemente con obligación de ser pagada preferentemente y a término, diferir lo que no se puede pagar de inmediato y condonar el prestamo iresponsable para que tengan mas cuidado en dar préstamos basados en especulaciones y no en hechos, los responsables nacionales de esa situación deben ir a la carcel y expropiados sus bienes para sentar presedencia a los irresponsables que actuan indolentemente cuando se les entrega poder politico, ya basta de politicos impunes por sus actos, los cuales, indefectiblemente, paga el ciudadano incauto que lo haya votado o nó.El referendum no debe hacerse solo sobre si se aceptan o no las condiciones del FMI, esa es una trampa de impunidad pues si gana el si, los griegos sufrirán las estrecheces aceptando una culpa ajena y si gana el nó Tsipas nunca tendrá la culpa de lo que pase en Grecia con sus teorias económicas de asistencia por necesidad de prestigio de la eurozona, eso seria una burla al ahorrista aleman quien es el que hasta ahora a asumido en sus hombros cargar con la irresponsabilidad ajena, no hay derecho a esa bofetada, pienso yó.
Angel Zambrano
2 de julio, 2015
¡Ay Grecia! ¡Es tan venezolano tu panorama…! ¡Ay Venezuela! ¡Es tan griego tu panorama…!
mercedes da silva
2 de julio, 2015
Sr. Angel Zambrano: sus palabras quedan para la eternidad.Doliendome mucho por mi VENEZUELA.
Jesus Pérez
3 de julio, 2015
No soy especialista en Grecia, pero cualquier paìs cuyo gobierno gaste, no invierta, mas de lo que produce y sobrevive pidiendo prestado, algún día le exigirán el pago y no tendrá con qué hacerlo. Venezuela es algo distinta porque tiene petróleo, pero no importa el precio a que se venda si una porción grande es fiada a quienes no lo van a poder pagar, otra porción es regalada. Después de cobrar una parte seguimos regalando y derrochando y pidiendo prestado a todo el que pueda. Esa cuenta la sacan hasta los buhoneros.Suma y resta.
Miguel Gonzalez
3 de julio, 2015
Destrucción del aparato productivo y repartir lo que no se tiene ni se produce en sostener un sistema improductivo solo puede llevar a tomar por asalto la propiedad privada y ajena. Esos que ayer creyeron en ese sistema que repartió pensiones y, casi seguro, endeudó al país en un marco populista para sostenerse en el tiempo, verán en breve como también serán expropiados sus ahorros. La similitud con nuestro querido país tiene un factor común: Gobiernos enfermos de modelos ya superados por sus propios iniciadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario