jueves, 26 de marzo de 2015

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Steve Wozniak también está preocupado por los alcances de la inteligencia artificial

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dio a conocer su opinión sobre el alcance de lainteligencia artificial en nuestro planeta. Como otros personajes relacionados al mundo de la tecnología, su punto de vista dibuja un panorama nada alegre para la raza humana.
En una entrevista con la publicación Australian Financial Review, Woz se unió a la voz de personajes como Bill Gates y Elon Musk en lo que se refiere al peligro de la inteligencia artificial:
Las computadoras van a rebasar a los seres humanos, no hay duda […] Como gente que incluye a Stephen Hawking y Elon Musk, estoy de acuerdo que el futuro es aterrador muy malo para las personas. Si construimos estos dispositivos para que se hagan cargo de todo por nosotros, de manera eventual pensarán más rápido que nosotros y se desharán de los lentos humanos para llevar compañías más eficientemente […] ¿Seremos nosotros los dioses?¿Seremos las mascotas de la familia?¿O seremos las hormigas que son pisoteadas? No lo sé… Pero cuando empecé a tener ese pensamiento en mi cabeza de si voy a ser tratado en el futuro como mascota por estas máquinas inteligentes… pues voy a tratar a mi propio perro muy bien.
Wozniak finalizó su opinión al subrayar que el avance en la inteligencia artificial es muy importante para la raza humana por su aspecto científico pero que esto mismo podría significar nuestro descenso como especie superior: “Espero que así se dé, y lo debemos perseguir porque se trata de exploración científica. Pero al final, tal vez habremos creado a las especies que estén arriba de nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario