domingo, 3 de enero de 2016

Avanzada Progresista



Lo que nos dice Gustavo Rangel


En opinión del concejal y dirigente político de la MUD-Táchira por el partido Avanzada Progresista, Gustavo Rangel, “la nueva Asamblea Nacional tiene tres tareas prioritarias: Designar una directiva del CNE,  establecer el decreto de Amnistía en favor de los presos políticos -conforme a lo previsto en el artículo 187 de la Constitución- y derogar las leyes que ponen trabas a los empresarios y a la producción nacional  que tienen que ver con el control de cambio, las importaciones y la distribución y producción de materias primas en el país”.
“Desde la AN se le dará un nuevo reimpulso al país toda vez que el Poder Legislativo tiene la tarea de luchar por la reinstitucionalización de Venezuela y establecer el equilibrio necesario para el funcionamiento de cada institución. Y, como una institución primordial a abordar es el CNE, eso debe pasar por la salida de Tibisay Lucena y la designación de un nuevo rector y el cambio de las rectorías regionales, porque debe terminar de devolvérsele la confianza y credibilidad a cada poder”.
De igual modo, “decretar la amnistía de los presos políticos es algo urgente, el decreto de Amnistía está establecido en el artículo 187, numeral 5 de la Constitución Nacional y fácilmente puede establecerlo el Poder Legislativo”.
Como vemos, entonces también a la Asamblea Nacional además de hacer leyes, igual le atribuye la Constitución Nacional que puede decretar una amnistía, y de acuerdo a lo que significa “decretar”, que es hacer un decreto en este caso de la amnistía, no necesariamente debe ir al Presidente para que lo firme. Es decir, según esta atribución, la amnistía no se haría por una Ley sino por un decreto como lo establece la Carta Magna— enfatizó.
Asimismo, consideró que “se debe reimpulsar el aparato productor y económico desde la AN, donde los 112 diputados, que asumirán el 5 de enero por disposición del pueblo, generen las condiciones confiables para la inversión y producción nacional con la derogatoria de las leyes que ponen trabas a las pequeñas y medianas industrias, así como también los engorrosos trámites y mafias en las aduanas y principales puertos del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario