jueves, 10 de enero de 2013

La Fragata Libertad y el discurso de Cristina


 
Luego del enfático discurso de Cristina Kirchner en Mar del Plata durante la recepción de la Fragata Libertad, el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, dijo que "las teatralidades histéricas de la Presidenta le hacen muy mal a la Argentina" y al igual que el resto del arco opositor, advirtió que el espectáculomontado ayer en el Puerto de esa ciudad fue "un acto militante".
"Las teatralidades histéricas de la Presidenta le hacen muy mal a la Argentina. Cristina viene patinando hace muchísimo tiempo", enfatizó el legislador, al tiempo que consideró la jefa del Estado "está rodeada de adulones, de mediocres y de incapaces", en diálogo con Radio Continental.
El legislador criticó la ceremonia de recuperación de la fragata Libertad realizada ayer en el puerto de Mar del Plata, al sostener que se trató de "un acto militante" y remarcar que fue "algo más de la impostura en la que viene trabajando el gobierno nacional".
En la llegada de la Fragata, Cristina dio un discurso de neto corte político y comenzaron los festejos.  Foto: AP
Foto 1 de 28
Tras advertir que el país está "en una pendiente de degradación institucional", Solanas advirtió que la retención del buque escuela de la Armada en Ghana fue consecuencia de "la inacción, pasividad y la cantidad de errores e incapacidades del Gobierno".
Para el cineasta, el kirchnerismo utilizó políticamente el regreso del buque para beneficio propio cuando, en realidad, "ha sido uno de los responsables de que quedara varado en el puerto africano".
Además, el legislador subrayó que "el Gobierno no hizo nada para tratar de recuperar la jurisdicción argentina en los litigios con los fondos buitres", que demandan pagos de deuda externa que cayeron en 2001, y manifestó que "un país que cede sus tribunales en tribunales extranjeros, no es un país, es una semi colonia".
El diputado, que rechazó la invitación para participar del acto de recepción de la Fragata, sostuvo: "Se llena la boca diciendo que atendió la deuda, pero se negó a investigarla"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario